top of page

LA  MUY ILUSTRE Y ANDARIEGA TUNA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Lejos de quererles aburrir con una larga lista de premios y galardones en nuestros más de 30 años de existencia –en el Certamen Nacional de Tunas de Derecho celebrado en Salamanca (2015) nos llevamos el primer Premio y la Mejor Pandereta, sólo a modo de ejemplo-, la Tuna de Derecho de Alicante llega a Almería con ansias, acordes y grandes recuerdos.

Almería siempre nos trató muy bien, extraordinariamente bien, quizás por el hecho de que nos une el mar Mediterráneo, el buen comer y la música. En esta tierra hemos hechos amigos, muchos de ellos compañeros almerienses del buen tunar; hemos encontrado amores y desamores, y hemos hallado el cariño que todo tuno quiere recibir a través de sus coplas.

 

“Las lágrimas sonoras de una copla

con el perfume de la noche entran

por mi balcón, y todo cuanto duerme

en mi callado corazón despierta”.

Es un poema del escritor almeriense Francisco Villaespesa que refleja a la perfección nuestro sentir por la vida y el amor.

Llegamos a esta tierra con canciones propias, escritas por nuestro compañero Juan Carlos Berrueco “Charly”, pues va en nuestra idiosincrasia el crear, aportar e impulsar este estilo de vida que se llama “tuna”.

Pueden aplaudir o permanecer callados;  sonreír o entristecerse; recordar u olvidar. Lo que sí les pedimos es que disfruten, que abran sus corazones a nuestras letras y acordes, pues sólo así podrán entender la razón de esta tuna alicantina.

Gracias a todas y todos, a nuestros amigos de la Tuna de Almería, al Circuito Nacional de Tunas de Derecho por avivar esta llama de becas rojas y a esta tierra, en la que intentaremos probar toda su gastronomía,  sus vinos y sus rincones.


"...La música se va... Tan sólo queda
un perfume fugaz a carne y seda...
¿Quién tus encantos desnudó a la brisa?..."

“Duerme ya, corazón... Se va la música
aullando de pasión por la calleja”.

Nos iremos de Almería con este poema, también de Villaespesa, pero volveremos a regar amistades y recoger corazones.

bottom of page