top of page

GLORIOSA, ANTIGUA, MUY ANDARIEGA E ILUSTRE
TUNA DE DERECHO DE SEVILLA

Fue fundada a principios de siglo y refundada allá por los años 50, y desde entonces ha venido realizando su actividad interrumpidamente hasta nuestros días, en el marco del histórico edificio de la Fábrica de Tabacos y, a partir de 2008, en su sede en la Antigua Pirotecnia, desde donde se ha extendido por los confines de la tierra como digno representante de nuestra Facultad.
 

Nos ampara una inigualable trayectoria musical, pues hemos sido galardonados con 11 premios a Mejor Tuna en el Certamen de Distrito de Sevilla, y 6 premios a Mejor Tuna en el Circuito Nacional de Tunas de Derecho.
 

Esta tuna se ha caracterizado desde sus inicios, sin olvidar el carácter estudiantil y callejero de nuestra Institución, por un marcado interés musical, pues siempre ha sido consciente de la obligación que tiene toda tuna de hacer feliz al patio de butacas con su verdadera razón de ser: La Música. En este sentido, la Tuna de Derecho de Sevilla también sobresale por la composición de temas propios como “Rumor en los Balcones”, “Las Plazas de mi Sevilla”, “Tus ojos”, “Maicena”, “Te quiero”, “Bandera de Derecho”, “La Estúpida” o “El Trovador”; éste último tema da nombre a nuestro último disco editado, que se suma a los ya conocidos “La Tuna por Derecho” y “Rojo Bolero”.
 

Envuélvanse en nuestro vuelo de cintas y capas, afinen sus oídos y prepárense, pues “La Sevilla del pasado es la que les va a rondar…”.

bottom of page