III Certamen Internacional de tunas

"COSTA DE ALMERÍA"

ADQUISICIÓN DE ENTRADAS (PRÓXIMAMENTE):

- Acción Marianista. Mª del Mar Molina 617 623 437 marmoli@hotmail.es / Leles Quero 626 050 569 leles@marianistas.org

- Apreal (Asociación de padres de niños Prematuros de Almería) de. https://apreal.es info@apreal.es 636 089 204

BREVE HISTORIA:

Son muchos los siglos de historia que tiene la Tuna como institución y, los miembros de la Tuna de Derecho de Almería, estamos orgullosos de contribuir a que tan arraigado mester español pueda perdurar en el tiempo.

Este año se cumplen 26 años de nuestra creación, el mismo año de nuestra gran universidad. Desde nuestra creación siempre hemos tenido una vocación de dar a conocer, no sólo la música y forma de entenderla para los tunos, sino también compartir con todos los que lo deseen la alegría y buen hacer de los estudiantes universitarios, sin olvidar en dar cabida a nuestros fundadores, que a pesar de haber acabado sus estudios universitarios nunca han dejado de tener vivo el espíritu de la cuna de la cultura creada allá por el siglo 13.

Los certámenes tienen una duración de dos días y consisten en diversas actuaciones con las que las tunas van deleitando a la ciudadanía con el arte del buen tunar. Entre ellas, destacamos:

- El Pasacalles: donde las tunas participantes cantan  por las calles de la ciudad en un recorrido preestablecido.

- La Ronda: en la cual se realiza una breve actuación cantando bajo un balcón, en algún lugar emblemático de la ciudad.

- La actuación: Es el evento principal del certamen donde las diversas tunas participantes compiten con un repertorio de una duración de entre 20  y 30 min. sobre un escenario.

Los certámenes están pensados para dar a conocer la Tuna como institución, que tras siglos de historia y música aún sigue estando vigente a día de hoy. Con este evento no sólo se fomenta la unión y estrecha lazos entre las ciudades y los componentes de los diferentes grupos participantes, sino que además ayuda a promocionar la tierra donde se celebra, así como a las empresas que participan de su organización y patrocinio.

La Tuna de Derecho de Almería, en el transcurso de su vigésimo sexto aniversario, es la encargada de organizar la III edición del Certamen Internacional de Tunas ¨Costa de Almería¨ que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en nuestra ciudad.

Esperamos que sea de su total agrado y disfrute. Desde aquí queremos aprovechar para agradecer de forma enérgica los esfuerzos realizados por instituciones públicas y privadas, sin ello no sería posible disfrutar de un evento tan importante en nuestra ciudad.

¡¡¡AÚPA TUNA!!!

PROGRAMA OFICIAL: (Sujeto a modificaciones por necesidades de la organización)

- JUEVES 24/10/2019 (Precertamen)
  18:00 H. Recepción de tunos.
  21:00 H. Ronda. (Lugar por determinar)

  22:00 H. Barrilada en el Pub “Tal Como Suena”. (C/ Calzada de Castro, 85).
  00:00 H. Disfrute de la noche almeriense.

- VIERNES 25/10/2019 (Certamen)

  12:00 H. Recepción y distribución de las tunas en sus respectivos alojamientos.

  18:00 H. Reunión de jefes de tuna.
  18:30 H. Recepción de las tunas participantes por parte de la cantante almeriense y madrina del certamen 2019 Enna Navarro, y de las autoridades locales, provinciales y académicas en la sede de Almería Capital Gastronómica sita en Paseo de Almería, 12.
  19:00 H. Pasacalles desde la sede de Almería Capital Gatronómica para dirigirnos por la C/ Concepción Arenal en dirección a la Plaza Flores para llegar a la C/ Azara y girar a la izquierda por la C/ Las Tiendas. A continuación cruzaremos la C/ Jovellanos para acceder a la Plaza de la Constitución (Pl. Vieja) por el primer acceso de la C/ Mariana. A continuación comenzará el concurso de rondas en el balcón del Excmo. Ayto. o en su defecto en los balcones de la Concejalía de Cultura.
  21:00 H. Cena de las tunas en la Plaza de la Constitución a cargo del Bar—Restaurante La Tahona.
  00:00 Distribución de las tunas por los locales de la ciudad para el disfrute de la noche almeriense.

- SÁBADO 26/10/2019

  12:30 H. Salida de las tunas en autobús desde sus respectivos puntos de encuentro para visitar el parque temático MiniHolliwood.
  14:00 H. Almuerzo de las tunas en el parque temático MiniHolliwood.
  17:30 H. Espectáculo del oeste en el salón del parque temático MiniHolliwood.
  19:30 H. Comienzo de las actuaciones en el Teatro Auditorio Maestro Padilla de nuestra ciudad siendo donadas las entradas a ONGs locales.

 22:00 H. Agradecimientos a instituciones y entidades públicas y privadas por su colaboración, así como agradecimientos a las personas que nos han apoyado. Entrega de Beca de Honor al reconocido tenor almeriense Juan de Dios Mateos en reconocimiento por su trayectoria y simpatía por nuestra tuna. Fallo del jurado y entrega de premios. Seguidamente distribución de las tunas por la ciudad para el disfrute de la noche almeriense.

- DOMINGO 27/10/2019

  12:00 H. Sentida despedida de las tunas deseándoles buen regreso.

 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now